1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
R= por que gracias a ellos nos mantenemos informados acerca de lo que pasa de forma nacional e internacional, tambien han sido de grran utilidad para el hombre como un medio para mantenernos comunicados.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
R= por la influencia que tienen sobre nosotros, y por los modelos que llegan a manejar de como es la realidad (facil, feliz y sin problemas) en la mayoria de las peliculas y las series de television.
3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
R= Por la influencia que tienen sobre las personas y por la facilidad que tienen para difundir el mensaje y asi llegue de forma segura y clara. Además de que facilita el trabajo de las empresas de persuadir al receptor de adquirir el producto y que tambien ellos obtengan alguna ganancia.
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
R= Porque con la Agenda-Setting, estudia nuestro tiempo porque con ella se nota el qué tan creíble es para el receptor lo que nos brindan los medios de comunicación masiva de acuerdo a la política o alguna otra institución.
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
R= Por la influencia que tienen sobre el hombre los medios de comunicacion masiva, dependemos de ellos para mantener el contacto con el medio y estar comunicados
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
R= Desde mi punto de vista la realidad virtual hace referencia a todo aquello que nos muestran los medios de comunicación masiva meidante series televisivas, películas y telenovelas ya que lo que ahí se nos muestra; contexto, personajes y el tema son creadas por otras personas (que significa que no existe) al difundirse este tipo de programación vamos creyendo poco a poco que la realidad es así o bien vamos modificando nuestra actuación como a la de los personajes para tener una realidad similar.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
R= La influencia que tienen los medios de comunicaicon masiva nos llevan a estar expuestos a ellos en todo momento, asi que por medio de ellos nos llegan mensajes que en su mayoria son aceptados por la sociedad y que nos llevan a actuar de esa forma aunque a muchos este modelo no le parezca ya esta aceptado y lo lleva a uno mismo a aceptarlo de forma inconciente.
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
R= Estar más informado estando en un solo lugar. No tener la necesidad de perder tiempo al trasladarnos al lugar donde ocurra algún suceso como receptores, sino que gracias a las nuevas tecnologías se hace sencillo el proceso.
R= Significa que ya es tanta la influencia que ejercen estos sobre uno mismo que se olvidan de lo que hay a su alrededor, por no querer perderse de lo que sucede en este tipo de medios
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
R= Por que en el periodico solo nos brindan cierta informacion y no nos dan todo como suele pasar en el internet, al hacer esto en el periodico a nosotros como recptores nos obligan a crear nuestras porpias conclusiones e imaginarnos algunos hechos, basados en lo que se nos dice.
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
R= Yo creo que es como un virus por que la mayoria de los medios de comunicacion nos persuade a adquirir productos y como la mayoria estamos expuestos a ellos esos mensajes son recibido . Lo que ignifica que la sociedad está cada vez mas involucrada con la adquisición de productos innecesarios o que nos perjudican gracias a toda la publicidad de cada producto.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
R= Eugene Sue Los Misterios de Paris: manifestaciones de entusiasmo y de culto. La conquista del espacio y el uso de tiempo: desarrollo de la electricidad, 1850.
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
R= En Francia,
14) ¿Quién patentó el teléfono?
R= Graham Bell, Estados Unidos, 1876.
15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
R=Las agencias internacionales de noticias, han servido para mantener informado al auditorio, que vendría siendo el mundo entero, gracias e ellas podemos saber desde nuestro televisor, radio, internet o periódico lo que acontece fuera de nuestro alcance. Tuvo mayor desarrollo en lo que es Francia y Estados Unidos.
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
R= Como este medio ya nos brindo la mayoria de la informacion para poder crear nuestra pagina, se nos facilita el trabajo por que ya viene todo el procedimiento, en cuanto a realizar ventas o compras es mas facil difundirlo por este medio por que ya gran parte de las personas en el mundo tienen acceso a internet y ya es mas facil lograr vender o adquirir un producto.
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
R=Porque las personas dedicadas a ello, están muy consientes del poder de sus palabras, pues saben perfectamente que usando el lenguaje adecuado, pueden llegar a persuadir al receptor para convencerlo de que haga, diga y peor aun piense, lo que los medios de comunicación nos dicen.
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
R= Creo que dichas conductas eran duraderas porque realmente estaban convencidos de lo que creian y no habia tantos medios de comunicacion que los bombardeaban con modelos a seguir y propaganda. Dichas actitudes causan incertidumbre porque no estamos acostumbrados a ello, ya que lo hemos olvidado gracias a toda esa publicidad que vemos anunciada en nuestro entorno.
R= No podemos obtener una respuesta inmediata ya que, no estamos en contacto directo con el interlocutor, es decir, no se puede obtener una respuesta reciproca.
R= Este puesto lo pueden ocupar tanto quienes elaboran las notas informativas, el diseño de materiales y quienes administran los recursos.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
R= Porque la comunicación colectiva hace referencia al hecho de que puede llegar al mismo tiempo a diversas partes del mundo, en tanto a la comunicación interpersonal se puede presentar solo cuando cierto grupo de personas están en un mismo lugar y al mismo tiempo, para así poder tener una comunicación personal, directa y reciproca.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
R= Lo anotan de acuerdo a los inventarios, graficas o listas de consumo que cada empresa maneje refiriéndose a las ganacias o perdidas por el producto anunciado.
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
R= El uso de las nuevas tecnologías, modifica los modos de vida debido a que las personas cada vez se hacen más dependientes a ellas, ya no es tanto por estar bien informado, sino por estar al dia con las redes sociales, paginas de entretenimiento, las mejores computadoras, el mejor teléfono.
R= Podemos analizar dicha influencia, si analizamos lo que se nos presenta, saber si realmente es cierto, si funciona y si en verdad lo necesitamos lo que se nos anuncia.
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
R= Desde mi punto de vista la mayoria de los medios de comunicación necesitan a un líder de opinión, para apoyarlos en sus ideasy definir que es lo que mas les conviene.